MIL HOJAS DE CALABACIN


posted by Carol on , , ,

2 comments

¡¡¡Hola chic@s!!!

¿Que tal estáis? Yo he tenido una semana de locos sin parar, entre el trabajo, mis clases de inglés y un examen que tuve... estoy agotada!!! pero ya es fin de semana y ahora toca descansar :-) ¿tenéis muchos planes en mente? Yo me lo pasaré de relax pero también tengo algún que otro plan en mente con muchas ganas.

Hoy os muestro un post diferente de esos que ya os he mostrado en una ocasión cuando de vez en cuando me da por innovar en la cocina (últimamente mucho). Se que no tiene que ver con la moda pero me estoy aficionandome a esto de innovar en la cocina y me apetece también compartirlo con vosotr@s ;-). Pero tranquilas, dentro de poco tendréis un nuevo outfit!

Allá vamos!!!hoy preparamos un entrante muy apetecible, Mil hojas de calabacín con queso de cabra, bañado con salsa de miel y nueces, espero que os guste.

Ingredientes (para 4 personas):

- 1 Calabacín grande
- Una lata de pimientos rojos.
- Tomate natural
- Rulo de queso de cabra.
- Miel
-Nueces






Modo de hacer:

Lo primero que hago cuando voy a cocinar algo en el horno es dejarlo calentando mientras preparo la receta, primero a temperatura media 110 ºC y luego subo la potencia 180ºC.

Cortamos el calabacin el rodajas finas, lo ideal es que nos salgan unas 3 o 4 capas para cada mil hoja de calabacin, pero las bases de cada una yo las hago algo más gruesas.

Para que los calabacines suelten el agua, los rociamos con un poquito de sal y los dejamos reposar unos minutos, cuando veáis que han soltado el agua los secamos con papel de cocina y ya estarían listos para pasarlos por la plancha con un pequeño chorro de aceite (no demasiado ya que luego van a hornearse)




Según pasamos los calabacines a la plancha los ponemos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite.



Vamos colocando las rodajas de calabacín en la fuente que vamos a meter después en el horno y vamos colocando el pimiento encima de cada rodaja. En mi caso echo tomate natural porque odio el pimiento, no me gusta,jeje.


Después de la capa de pimiento o en su defecto tomate natural ;-) colocamos otra rodaja de calabacín y a continuación queso de cabra, y así sucesivamente, vamos poniendo las capas de calabacín, pimiento/ tomate y queso de cabra según vuestro gusto.


Cuando tengamos las mil hojas preparadas, realizamos una salsa con miel, un poco de aceite y nueves machacadas. Bañamos las mil hojas con la salsa y listas para hornear durante aproximadamente 10/ 15 minutos.



 Espero que os haya gustado y buen provecho ;-) Feliz fin de semana y gracias por vuestras visitas!!!



2 comments

Leave a Reply